La infraestructura, la joya de la corona de la economía digital

Hoy los negocios digitales mandan la parada dentro de la economía. Se trata de nuevas formas de ofrecer productos y servicios, respondiendo a las necesidades de inmediatez y personalización y aplicándolas a las diferentes industrias.

Servicios como los que nos ofrecen Cabify, Rappi, Next U, e incluso las aplicaciones móviles con las que cuentan los bancos, permiten que un cliente obtenga lo que desee, en el lugar en el que está, respondiendo a la inmediatez y requiriendo solamente un clic.

“Por tal razón, es imprescindible que las compañías que aún no entran en la economía digital lo hagan; las que ya están, se actualicen constantemente; y las que nacieron del internet, se fortalezcan. Para esto es importante contar con plataformas digitales soportadas en una sólida infraestructura tecnológica, que brinde seguridad en sus procesos y confianza de cara al cliente”, afirmó Hugo Pachon, Director de Ingeniería y Proyectos en UPSISTEMAS, empresa especializada en integración de infraestructura tecnológica.

Para lograr un crecimiento dentro de la economía digital se debe contar con un lugar seguro donde se almacene toda la tecnología, que a su vez aloja los datos que son necesarios para que las compañías funcionen y brinden un mejor servicio. Es por esto que la infraestructura es la joya de la corona, porque la inversión en tecnología, pero aún más en infraestructura, es clave para generar rentabilidad en el mundo actual. 

Cuando se consigue un índice de crecimiento positivo dentro de una compañía, éste se ve proyectado en las economías locales mediante la generación de dinámicas, que hasta el momento han logrado que se transforme la forma de ofrecer productos y servicios y hoy sea un asunto digital, rápido y personalizado.

Para Guillermo Varón, Gerente de proyectos de UPSISTEMAS, “la inversión en tecnologías de la información e infraestructuras sólidas que soporten los usos de las plataformas digitales, es fundamental para elevar el potencial económico local de distintas ciudades colombianas y contribuir a la generación de empleo”. 

Por otro lado, también es relevante que se establezcan grandes infraestructuras tecnológicas en cada ciudad. De esta manera los negocios localizados pueden acceder a los data centers y tener soporte en estos para sus operaciones y así lograr obtener una ventaja competitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *