hasta junio se extenderían las lluvias segun Ideam

A causa de los constantes aguaceros, el Ideam, después de haber publicado su pronóstico y de revisar nuevamente las condiciones climáticas y los estudios realizados, calcula que la temporada de lluvias seguirá en el país por lo menos hasta el mes de junio.

Es posible, por otra lado, que los aguaceros disminuyan un poco después de la segunda mitad de abril, pero entrando el próximo mes, volverán altas precipitaciones.

Cabe destacar que desde marzo, múltiples zonas del país han tenido varias alertas rojas por posible desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras en las regiones Andina y Pacífica principalmente.

Según esta entidad, las regiones que se estarían más afectadas por el invierno serían la Andina y la Amazonía, aunque la Orinoquía también estaría presentando grandes precipitaciones. Mientras que en la región Caribe, se estaría dando más bien tiempo seco como ha venido presentándose en hasta el momento.

Las autoridades han recomendado tener mucha precaución con el aumento de los ríos, pues en varios departamentos podrán darse desbordamientos a causa de la subida de los caudales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *