Cundinamarca, referente nacional en innovación y propuestas sostenibles

Cerca de $2.500 millones invirtió el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) en obras de estructuración y ampliación en la Institución Educativa Departamental Bicentenario en el municipio de Funza.

“Allí construimos un bloque de cinco aulas para proporcionar más y mejores espacios para el aprendizaje de nuestros niños. El total de área construida es de 900 metros cuadrados, incluyendo circulaciones. Esperamos pronto tener al servicio de la comunidad esta estructura”, aseguró Nancy Valbuena Ramos, gerente del ICCU.

El alcance de este proyecto contempla la construcción de estas aulas en dos pisos con un sistema de columnas y vigas en concreto, muros en ladrillo a la vista con estructura de cubierta metálica, pisos en baldosa de granito, puertas y ventanas en lámina.

La distribución de estos escenarios está dispuesta así: en el primer piso funcionarán dos talleres de especialidad, un almacén de materia prima, batería de baños para niños y niñas, incluyendo baño para personas con movilidad reducida. En el segundo piso, un aula de clase, dos salas de cómputo, un aula para dibujo técnico y una batería de baños para los estudiantes.