Por maltrato animal cierran dos centros de recepción de fauna silvestre

Por maltrato animal cierran dos centros de recepción de fauna silvestre

as autoridades basaron su decisión tras las denuncias hechas por varias personas que trabajaron en esos lugares ubicados en Cundinamarca y luego de una inspección técnica realizada. Ahora se busca refugio para nueve osos de anteojos.

La justicia para los animales que se encontraban en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) en Mesitas del Colegio y el Centro de Rehabilitación de Especies de Alta Montaña (CREAM),en Guasca, operados por la Fundación Bioandina Colombia, por fin llegó. 

Luego de varios meses de investigación, las autoridades ambientales, lideradas por el Ministerio de Ambiente, decidieron cerrar estos dos centros por incumplir con las normas y la reglamentación ambiental colombiana. 

Las denuncias sobre maltrato animal y manejo antitécnico de la fauna silvestre que era trasladada a estos lugares, tras ser recuperada de los traficantes de fauna, los tenedores ilegales, en decomisos o por atropellamientos, fueron dadas a conocer en septiembre de 2020 por el portal Natural Press y el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada. 

Les sugerimos: Más de 10.000 casos de maltrato animal fueron reportados en Bogotá el año pasado

Producto de estas acusaciones, el Ministerio de Ambiente, liderado en ese entonces por Ricardo Lozano Picón, ordenaron realizar una visita técnica de seguimiento a mencionados centros, encontrando, entre otras cosas, encierros en malas condiciones, casos de crueldad animal, repartición de comida en descomposición y hacinamiento, hechos que venían siendo reportados por personas que habían trabajado en estos dos lugares manejados por la Fundación Bionadina, organización que durante más de 12 años percibió millonarios aportes por parte de entidades como las Corporaciones Autónomas Regionales de Cundinamarca (CAR) y Corpoguavio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *