Colombia se mantiene fuera del top-10 del ranquin Fifa

Colombia se mantiene fuera del top-10 del ranquin Fifa

a selección brasileña se mantiene como la mejor selección sudamericana al ubicarse en la tercera posición de la clasificación mundial de la Fifa, que no sufrió variaciones significativas en las primeras plazas salvo el ascenso de Italia al séptimo puesto, lo que le permite superar a Argentina y Uruguay, y la salida del top-10 de México por la progresión de Dinamarca.

Bélgica continúa un mes más al frente de la clasificación por delante de Francia, actual campeona mundial, y Brasil; en tanto que Inglaterra y Portugal son cuarta y quinta, respectivamente.

Dinamarca ingresó al top-10, del que aparta a México, ahora undécima justo por delante de Alemania.

Colombia, por su parte, se mantiene en el decimoquinto lugar, posición a la que descendió tras las dos derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en la última doble fecha de la Eliminatoria sudamericana en 2020 (la primera jornada de 2021 se aplazó por la pandemia). Antes de esta jornada, la Selección cerraba los diez primeros lugares del escalafón.

Pese al lugar que ocupa actualmente, la Tricolor continúa como la cuarta selección sudamericana del ranquin, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Colombia no estaba fuera del top-10 del ranquin de la Fifa desde el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 24 de julio de 2019, cuando ocupó el decimotercer puesto.

Inmediatamente después, entre el 25 de julio y el 19 de septiembre de ese mismo año, la Selección logró su mejor ubicación en el escalafón en los últimos dos años: apareció octava.