Dos medicamentos para tratar el covid-19 solicitan aprobación en EE.UU.

Dos medicamentos para tratar el covid-19 solicitan aprobación en EE.UU.

Molnupiravir (de la farmacéutica Merck) es un antiviral que reduciría en un 50% el riesgo de covid grave y hospitalización. Por su parte, AstraZeneca realiza estudios con un cóctel de anticuerpos que también serviría como tratamiento.
Merck Sharp & Dohme, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de un medicamento para tratar el covid-19.

El comprimido, de administración oral, llamado Molnupiravir es un antiviral que se encuentra en fase de investigación. Funcionaría para “el tratamiento de la covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a covid-19 grave o de ser hospitalizados”, explicó la empresa en un comunicado oficial.

Así mismo, la farmacéutica afirmó que estaba trabajando con agencias reguladoras de todo el mundo para presentar solicitudes de uso de emergencia “o de autorización de comercialización en los próximos meses”.

Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck, en declaraciones recogidas en el comunicado, expresó que “el extraordinario impacto de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes”.

Por su parte, Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, socio de Merck, calificó la solicitud como un “paso fundamental para poner el Molnupiravir a disposición de las personas que pueden beneficiarse de un medicamento antiviral oral, que puede tomarse en casa poco después del diagnóstico de covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *