Con valentía y gallardía Colombia se despidió del Mundial Sub-20 femenino

Con valentía y gallardía Colombia se despidió del Mundial Sub-20 femenino

Otra vez Brasil marcó la diferencia en el duelo ante Colombia con un penalti y eso le bastó para eliminar a la Selección tricolor del Mundial sub-20 que se disputa en Costa Rica.

Al igual que en la Copa América, cuando Colombia perdió la final con las auriverdes de la misma manera, las dirigidas por Carlos Paniagua pusieron ganas, actitud y generaron algunas aproximaciones sobre la portería de Brasil, pero el gol no llegó

n el primer tiempo, Brasil tuvo las mejores oportunidades, pero la portera colombiana, Natalia Giraldo evitó la caída de su pórtico, sobre todo en dos opciones muy claras, a los 8 minutos y a los 16.

Sin embargo, estas buenas atajadas no evitaron que a los 25’, Tarciane marcara de penalti el único tanto del compromiso después de que la defensora Ángela Barón cometiera una falta por imprudencia. Giraldo adivinó la trayectoria del disparo y estuvo cerca de ahogar el grito de gol brasileño, pero no lo logró.

Después de ese tanto, Brasil ajustó la marca sobre Linda Caicedo, la figura colombiana a la que escalonaron permanentemente y por eso no pudo desplegar su mejor juego, porque cuando eludía a una rival, de inmediato, tenía dos más encima.

Gisela Robledo tuvo un par de oportunidades para Colombia, pero en una disparó muy suave sobre la portería brasileña, y en la otra, hizo un pase que le quedó muy largo a Gaby Rodríguez.

En el segundo tiempo, la Tricolor salió a jugarse sus últimas cartas para igualar el juego y forzar el alargue, pero no aprovechó los primeros minutos en los que intentó arrollar a las brasileñas y, después se fueron diluyendo cuando las auriverdes las superaron físicamente con el correr del reloj.

A primera hora, España venció a México, también por la mínima diferencia, 1-0. Las ibéricas esperan rival entre Nigeria y Países Bajos. Por su parte, Brasil disputará la otra semifinal ante las vencedoras de Japón y Francia.

Las colombianas murieron con las botas puestas y siguen dejando en alto el nombre del país, pero de acá en adelante tienen la misión de saldar la deuda con Brasil, una selección que ya no puede mirar por encima del hombro a las cafeteras, quienes cada día reducen la brecha ante esta potencia mundial.

Lo cierto es que están por el camino correcto para que próximamente puedan lograr una victoria sobre el mejor equipo de este continente.

Síntesis del partido

Colombia 0

Técnico: Carlos Paniagua

Jugadores: Natalia Giraldo, Ángela Barón, Yunaira López (Mariana Muñoz, 85’), Ana María Guzmán, Kelly Caicedo; Ilana Izquierdo, Maria Camila Reyes, Liced Serna (Ingrid Guerra, 46’); Gisela Robledo, Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo.

Goles: no anotó.

Figura: Natalia Giraldo.

Brasil 1

Técnico: Jonás Urias

Jugadores: Gabi Barbieri, Bruninha, Tarciane, Lauren, Ana Claroa; Cris (Kaylaine, 90’), Yaya, Analuyza (Rafa Levis, 59’); Luany (Pati Maldaner, 90’), Aline (Gi Fernandes, 83’) y Dudinha.

Gol: Tarciane (de penalti, 25’)

Figura: Luany.

Estadio: Nacional. / Árbitro: Cheryl Foster (Gales) . / Asistentes: Sara Telek (AUT) y Katarzyna Wojs (POL). / Asistencia: unas 10.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *