Linda Caicedo, máxima goleadora a nivel de selecciones femeninas en 2022

Linda Caicedo, máxima goleadora a nivel de selecciones femeninas en 2022

El 2022 fue un año de ensueño para el fútbol femenino en Colombia, gracias a las grandes presentaciones de los clubes colombiano en Libertadores. Además, La Selección Colombia fue subcampeona de la Copa América y el Mundial sub-17 de la India, eventos que consagraron a Linda Caicedo como una de las mejores jugadoras del mundo, por su gran rendimiento en ambos eventos.

Caicedo fue quien condujo a Colombia a la Final del Mundial Sub-17 por primera vez en la historia, siendo la segunda mejor jugadora del certamen, en el que anotó 4 goles en 6 partidos. Además fue elegida por la Conmebol como la mejor de la Copa América.

La colombiana de tan solo 17 años llamó la atención del mundo entero por su gran habilidad y capacidad goleadora. Después de sus grandes presentaciones en el combinado tricolor en las categorías sub-17, sub-20 y categoría mayores, fue elegida como la segunda mejor futbolista del mundo según Globe Soccer Awards, siendo superada solamente por la española Alexia Putellas, quien también recibió el galardón a la mejor jugadora del mundo según la revista France Football; en esa selección la vallecaucana de 17 años quedó sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *