Rusia aumenta invasión mientras Occidente duda en mandar tanques a Ucrania

Rusia aumenta invasión mientras Occidente duda en mandar tanques a Ucrania

El tercer sábado del año inició con un funeral, tras el accidente de helicóptero que terminó con la vida del Ministro de Interior ucraniano Denis Monastirski. Mientras tanto, el gobierno ruso confirmó el avance militar en los frentes Donbás y Zaporiyia, en Ucrania.

En un mensaje emitido por redes sociales, el asesor jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijkhailo Podolyak, afirmó que la “indecisión está matando a más gente de nuestro pueblo”, ya que falta un acuerdo que facilite el suministro de tanques traídos de Occidente para enfrentarse a los invasores rusos.

La reunión del Grupo de Contacto para Ucrania se realizó en la base estadounidense de Ramstein, Alemania, que termino sin acuerdo para enviar tanques “Leopard2” a Kiev.

En su mensaje, Podolyak instó a sus aliados occidentales a “pensar más rápido”, pues “cada día de retraso es la muerte de más ucranianos”.

El presidente Volodimir Zelensky asistió de manera virtual y dejó claro en su habitual mensaje nocturno que su país debe seguir luchando “por el suministro de tanques modernos” e insistió en que “cada día se hace más evidente que no hay alternativa que tomar una decisión sobre los tanques”.