Ahora Instagram también deja hacer videollamadas

Instagram siguió los pasos de Messenger y WhatsApp y ahora les permite a sus usuarios hacer videollamadas desde su aplicación móvil para celulares con sistema operativo Android y iOS

La nueva herramienta de la app está habilitada en la sección de mensajes directos y puede usarse para realizar llamadas con una persona o grupales (máximo 4). Según contó la app en su blog, no es necesario tener un número de teléfono para acceder a los videollamadas, como sí lo es en otras aplicaciones como WhatsApp.

Para comenzar a usar la nueva función hay que ingresar a la bandeja de mensajes y buscar el contacto con el que se va a tener la conversación por medio de video, es necesario que hayan tenido por lo menos un chat en su historial. Luego en la parte superior derecha de la ventana aparecerá un icono que al presionarse activa la llamada con ese contacto.

Instagram informó que mientras el usuario esté en el chat de video puede minimizar la pantalla para seguir usando la aplicación y ver su feed (publicaciones de las cuentas que sigue), enviar mensajes o publicar historias.

Si el usuario desea enterarse cuando alguien lo llame debe actualizar sus notificaciones de chat de video; para hacerlo hay que ir al perfil y buscar en la configuración las notificaciones push y después ir a videochat, ahí tendrá tres opciones: desactivarlas, activarlas pero solo si sigue a esa persona, o permitir las de todos.

 
 

Jonathan Montoya García

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *