os Juegos Mundiales, el nuevo reto de Colombia

Directora de Coldeportes le entregó el pabellón nacional a la delegación que participará en Wroclaw, Polonia

Con la bandera de Colombia en sus manos y una campeona al frente, el recuerdo fue tan inevitable como emocionante. Su memoria la devolvió cuatro años en el tiempo y Clara Luz Roldán se sintió en el podio de Cali y con las notas del himno nacional de fondo.

Como alma y nervio de los pasados Juegos Mundiales, cuya novena edición celebrada en la capital vallecaucana fue considerada por la International World Games Association como la mejor de la historia, la directora de Coldeportes sabe de la responsabilidad que tiene la delegación nacional que a partir del próximo 20 de julio afrontará la décima en Wroclaw, Polonia.

“Ustedes queridos deportistas, entrenadores y delegados, tienen una gran responsabilidad con Colombia, ya que las miradas de todo el mundo estarán puestas en nuestra delegación. No sólo porque el país es potencia deportiva continental, también al haber organizado la pasada edición con un éxito sin precedentes”, destacó Roldán, tras entregarle este miércoles el pabellón nacional a la patinadora Johanna Viveros, quien es la abanderada. (Escuchar audio)

La delegación nacional está compuesta por 51 atletas (26 damas y  25 varones), los cuales competirán en 10 deportes: baile deportivo, patinaje (artístico y velocidad), billar, bowling, tiro con arco, squash, jiu jitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico.

“El reto, como siempre, es mejorar lo hecho hace cuatro años. Desde Coldeportes y con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y las federaciones, nos hemos encargado de que la preparación sea óptima y la delegación cuente con todo lo necesario para seguir haciendo historia”, agregó la directora de Coldeportes.

La primera participación colombiana en los Juegos Mundiales fue en Londres 1985, en la que se obtuvo una medalla de bronce. En Cali 2013 se alcanzó un registro histórico con 19 oros, 24 platas y 22 bronces. Un listón alto que está dispuesta a superar Viveros, la abanderada y múltiple campeona mundial. “Tenemos la ilusión de seguir haciendo historia por nuestra nación y lo daremos todo por conseguirlo”, apuntó.

Prensa Coldeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.