Gabby Chaves en la Indy Car

Cuatro medallas para el tiro con arco

En la II parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Antalaya, Turquía, la selección colombiana sumó una plata y un bronce en equipo compuesto femenino.

Por su parte, el trío femenino conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez ganó la medalla de plata en la final disputada contra el representativo de Dinamarca, donde las nuestras cayeron 227 – 231.

En la modalidad individual, Sara López disputó el tercer puesto contra la iraní Parisa Baratchi, a quien derrotó con un marcador de 146 – 138 y se colgó el bronce.

Primer top cinco para Gabby Chaves 

Durante la novena fecha de la Indy Car Series que se llevó a cabo en el Texas Motor Spedway, el piloto Gabby Chaves finalizó quinto con 248 giros completos y logró su primer top cinco en la categoría norteamericana. La carrera Texas 600 se caracterizó por los múltiples accidentes en pista, lo que ocasionó que solo nueve autos terminaran en la válida.

Chaves, del equipo Harding Racing, logró superar los múltiples infortunios y luchó hombro a hombro con veteranos de la serie como Tony Kanaan y Graham Rahal. “Hicimos lo que teníamos que hacer. Mantuvimos la nariz limpia. Teníamos un coche sólido, creo que antes de los accidentes, estábamos en el grupo de la parte superior (12).Teníamos un gran poder de Chevy hasta el final, y realizamos los sobrepasos cuando teníamos que hacerlo, realmente orgullosos del esfuerzo del equipo”, manifestó el piloto. La próxima cita de la Indy Car será el 25 de junio en Road América.

Destacada actuación de lucha juvenil

El Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica que se realizó en Lima, Perú,  del 09 al 11 de junio sumó para Colombia cuatro platas y cinco bronces.

En lucha libre femenina Colombia obtuvo una medalla de plata con Laura Rubio Pérez  y una de bronce para Alisson Camila Cardozo. En la rama masculina se lograron dos platas en 50 kilogramos, con Óscar Eduardo Tigreros y en los 96, con Andrés Ricardo Rey. Los bronces fueron en los 60 kg. con Julián Stiven Horta y en los 84, con Carlos Izquierdo.

Clasificación histórica

Este domingo finalizó el Campeonato de las Américas U-16 en Buenos Aires, Argentina, con un cuarto lugar para la selección colombiana de baloncesto y con la clasificación por primera vez para nuestro país al Mundial sub 17 Femenino de Bielorrusia, en el año 2018.

Colombia disputó el tercer lugar frente a Argentina y con un marcador de 52-59, las gauchas doblegaron a las nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.