Duván y Edwin, las grandes ausencias de los 23

Con un video en el que cada uno de los 23 convocados anuncia a sus compañeros elegidos para el Mundial, el técnico José Pekerman confirmó este lunes el plantel que estará en Rusia.

No hubo mayores sorpresas pues el único que sale del grupo que está en Italia es el zaguero William Tesillo.

Así mismo, se confirmó que ni Duván Zapata ni Edwin Cardona estarán en el certamen ruso. Otro que hizo parte del proceso y no está en la lista es Farid Díaz.

El exzaguero Andrés Orozco, campeón con Colombia de la Copa América de 2001, considera que el llamado del técnico fue coherente. “Se mantuvo la base de la Eliminatoria e ingresaron dos o tres nombres al igual que salieron el mismo número de jugadores”.

La única duda, para Orozco, pasa por Abel Aguilar y Cristian Zapata, quienes arrastraban lesiones. “No sé cómo llegarán porque llevan un rato largo parados y desconozco la gravedad de esas dolencias”.

El exjugador invita a analizar sobre lo sucedido en casos puntuales como el de Edwin Cardona y el de Farid Díaz, que fueron jugadores que estuvieron en gran parte de la Eliminatoria, y hoy no aparecen para el Mundial.

“Edwin fue muy importante para la clasificación y el tema de la suspensión que tuvo por parte de la Fifa creo que no era la justificación para que lo dejaran sin el cupo”.

Para el exmundialista Gabriel Jaime “Barrabás” Gómez entre los 23 hay una mezcla importante entre jugadores de experiencia y jóvenes.

“Es un plantel bueno, lo que me preocupa es que llevan cinco volantes de marca y Cardona pudo haber estado en esa nómina, me parece injusto y me da mucha tristeza por él, hizo muchos méritos para estar”.

Respecto a Duván Zapata manifiesta que también era un delantero para tener en cuenta. “Tendría que haber estado, infortunadamente el técnico es quien decide, pero cuando lo llamó siempre cumplió y es un atacante distinto a todos, porque tiene fuerza, sostiene bien la pelota frente a los defensas y era un complemento ideal para los volantes ofensivos porque hacía una gran labor como pívot”.

 

Tenía más variantes

Para el exdelantero antioqueño León Darío Muñoz, lo que más sorprende es la ausencia de Cardona. “Es un jugador que daba variantes ofensivas, pase gol, tiro libre y gol, cosas que, a veces, le hacen falta al equipo”.

Respecto al caso de Farid Díaz, expresa que no le sorprende, porque Frank Fabra se hizo fuerte en esa posición y Johan Mojica dio la sorpresa al final. “Él (Farid) era el que menos opción tenía, no es tan internacional como ellos dos”.

Referente a Duván Zapata indica que la tenía muy difícil por la calidad de delanteros que hay en el listado. “Miguel Borja está pasando un buen momento, al igual que Carlos Bacca y ese muchacho Luis Fernando Muriel, para mí, son mucho más que Duván”.

Muñoz agrega que el técnico Pekerman optó por los que tenían un mejor momento. “Esperamos que con este plantel se pueda, por lo menos, avanzar en la primera fase y ya después pelear por el resto. Creo que tiene mejor elenco que en el Mundial pasado”.

El exmundialista Iván René Valenciano explica que en el fútbol uno debe mantener el ritmo y por eso algunos se quedaron por fuera.

“Me sorprende lo de Cardona, porque cuando estuvo en Monterrey sin andar bien, cuando se recurrió a él fue determinante y le aportaba a la Selección. Eso me llamó la atención, porque en otros momentos difíciles el técnico siempre lo sostuvo. No sabemos que habrá pasado en esa relación, no creo que sea un tema futbolístico”.

De resto, para Valenciano, están los que son. “Se lo merecen, cada uno de ellos mantuvo un rendimiento importante dentro de sus clubes, como es el caso de Uribe, Mojica y Lerma. Miguel Borja también hizo una cantidad de goles importantes. Hay que apoyarlos, tenemos una de las mejores selecciones para competir y superar lo hecho en Brasil”.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *