Nadal, implacable: 900 triunfos

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, pasó a los cuartos de final de Roland Garros al doblegar con algunas dificultades al final al alemán Maximilian Marterer (72) y lograr la victoria 900 de su carrera, y ahora tendrá al frente en esa ronda al argentino Diego Schwartzman (undécimo favorito).

Nadal, recién cumplidos 32 años, ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos. Schwartzman se impuso antes al sudafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos

Con este triunfo, el mallorquín escribe una página más en la historia del tenis, pues logra su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Además, iguala con Djokovic el récord de 12 participaciones en unos octavos de final de Roland Garros.

Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco de Bjorn Borg. Tras ganar los dos primeros sets de forma inapelable, el español bajó el nivel respecto a sus dos últimos victorias, ante el argentino Guido Pella y el francés Richard Gasquet, y se enredó en la tercera manga, como le ocurrió en la primera fase ante el italiano Simone Bolelli, ante el que también resolvió el último set en el desempate.

Otros resultados

Juan Martín del Potro clasificó a cuartos al derrotar al estadounidense John Isner, 6-4, 6-4 y 6-4 y acompañará a su compatriota Diego Schwartzman, lo que sitúa a dos argentinos entre los ocho mejores, por primera vez desde 2005. Su rival será Marin Cilic que doblegó a Fabio Fognini, 6-4, 6-1, 3-6, 6-7(4) y 6-3.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *