Explorarte, el programa para la primera infancia

400 niños y niñas de primera infancia y 100 madres gestantes de 10 municipios del departamento son los participantes de Explorarte, la iniciativa que adelanta la Gobernación de Cundinamarca en 2018 para promover la formación de los más pequeños.

Explorarte es el programa que diseñó e implementó el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), con el objeto de promover procesos de formación artística integral para la primera infancia, mediante estrategias de aprendizaje lúdicas e imitativas, con métodos experimentales individuales y colectivos en cada una de las cuatro modalidades artísticas involucradas (teatro, danza, música y artes plásticas).

Mediante talleres semanales planeados, a través de un instrumento denominado “protocolo guía”, se implementan los módulos de manera integrada, con el fin de ver el diálogo entre las diferentes áreas y generar un mayor vínculo del conocimiento con la vida cotidiana y el contexto de los niños y niñas. Por lo tanto, cada módulo contará con cuatro líneas temáticas que buscan desarrollar los conceptos, nociones, paradigmas y competencias de cada área.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *