Tras título del Giro, Egan retoma competencias en la Vuelta a Burgos

Tras título del Giro, Egan retoma competencias en la Vuelta a Burgos

Su presencia en el campo genera respeto y sus ausencias por lesiones han dejado a varias selecciones sin armas para buscar las victorias que los enruten hacia Catar 2022.

La trayectoria de varios jugadores que cierran ciclo en la Eliminatoria a Catar, los lleva no solo a ser referentes del fútbol suramericano y mundial sino que son esa brújula que ilumina el camino para alcanzar el objetivo del cupo al Mundial.

La ausencia de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Cavani, Radamel Falcao García, Salomón Rondón y Alexis Sánchez, entre otros, en varias de las jornadas de Eliminatoria ha afectado el rendimiento de sus combinados y generado incertidumbre por el recambio.

Así lo reconoció Juan Carlos Oblitas, director deportivo de Perú quien afirmó que este tipo de jugadores son difíciles de remplazar.

“Suplir a Paolo y Jéfferson no es fácil. Esperemos que para marzo podamos contar con ellos y ampliar el universo de jugadores con experiencia para los siguientes partidos. Ambos son futbolistas de gran jerarquía que todas las selecciones quisieran tener y por eso creo que es posible que nos haya afectado su ausencia en este arranque de la Eliminatoria”, concluyó el dirigente en rueda de prensa, tras la última fecha de noviembre.

Algo similar piensa Eduardo Lara Lozano con Colombia, pues para él la ausencia de Falcao pesa, ya que es un hombre referente, líder y que le aporta mucho a la Selección dentro y fuera de la cancha.

“Siempre he dicho que los grandes jugadores tienen que estar en la Selección y Falcao es uno de esos referentes que da todo, se entrega al máximo y por eso su lugar debe estar reservado. Lastimosamente una lesión lo apartó en las últimas fechas, pero ojalá podamos contar con él desde marzo, aclarando que todo va a depender también del entrenador que asuma la dirección técnica de la Selección, pero estoy seguro que Radamel, que ha sido un hombre importante para los procesos de la Tricolor en la Eliminatoria con su experiencia y su potencial goleador aún tiene mucho para brindarle al equipo”.

El técnico, y exjugador Juan Carlos Ramírez, sostiene que “aunque en lo deportivo es lógico que con el paso de los años el rendimiento se reduzca, hay que tener en cuenta otros factores que pesan, como que son futbolistas que han dejado huella y suman para mantener el grupo unido, para hablarle a los más jóvenes y además porque saben cómo se juegan este tipo de torneos, cosas que proporcionan fortaleza al grupo”.

Resalta además que, es importante tener en cuenta el presente, ya que es vital que el jugador tenga ritmo de competencia pues va a aportar más. “Los veteranos también son importantes porque son modelos a seguir”, concluyó.https://view.genial.ly/5fd7e04477f76b0d102143d2

El entrenador vallecaucano César Torres, ex-Alianza Petrolera, exalta que la experiencia y el liderazgo de los referentes, así estén cerrando su ciclo, es importante ya que tienen mucho para aportar dentro y fuera de la cancha.

“Algunos no tienen la sensatez de reconocer que ya no les da para ser titulares, pero ya hemos visto casos como el de Falcao, que entró ante Chile y aportó gol y fútbol, entonces por eso creo que esos líderes positivos, que tienen tanta experiencia son vitales, porque además, son referentes para los jóvenes que tienen mejor presente pero necesitan de esas anécdotas y vivencias que acumulan los mayores para seguir creciendo”.

Andrés Orozco, exjugador de la Selección y quien en la actualidad hace parte del cuerpo técnico del Envigado, sostiene que “ese grupo de jugadores veteranos de las diferentes selecciones siempre son importantes ante un grupo porque además de tener experiencia mundialista y en eliminatorias, ya saben como se manejan situaciones buenas o malas que son normales en el fútbol, y se convierten en una ayuda para superarlas y para canalizar con los más jóvenes la información que el entrenador quiere dar y la responsabilidad que todos deben asumir por estar representando a un país”.

Enfatiza en que siempre es importante que esos grandes referentes tengan un buen presente, pues solo así podrán aportar y por eso, cuando ya les llega el momento de decir adiós, recomienda hacerlo con la tranquilidad de estar haciendo lo mejor. “Yo valoro mucho al jugador con experiencia y si me da resultados en el campo los aguanto todo lo que sea posible, porque el aporte que hacen a los grupo es muy alto”, concluyó Orozco.